Bienvenidos a San Francisco de Quito

Real Monasterio

de La Limpia Concepción

.

Religiosas Concepcionistas Franciscanas.

Fundado el día 13 de enero de 1577.

Primera Abadesa: en el claustro Madre María de Jesús Taboada.

Abadesa de verdad: Nuestra Señora de El Buen Suceso,

de la Purificación y Candelaria.

Fiesta: el día 2 de febrero.

.

Religiosa fundadora con Proceso Diocesano de Beatificación:

Venerable Madre Mariana de Jesús Torres.

.

NOTA: Este "blog" NO ES oficial del Monasterio de la Concepción de Quito. Esta siendo preparado por algunos devotos de la Virgen de El Buen Suceso, de Quito, para glorificar y divulgar sus grandezas y misericordias en favor de este mismo Real Monasterio de la Limpia Concepción, el primero en los territorios de la Real Audiencia de Quito. Y para dar a conocer la admirable Vida de una de sus monjas fundadoras, la Venerable Madre Mariana de Jesús Torres, grande mística; y las apariciones y revelaciones que recibió esta religiosa a respecto del Monasterio, de la Villa de San Francisco de Quito, del futuro país independiente de Ecuador, y de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Rosário de la Aurora 2017

Día 2 de febrero, a las 5:00 AM

En este año 2017 la Imagen Sagrada de La Virgen de El Buen Suceso fue trasladada desde su Trono Abacial en El Coro Alto del Monasterio al Retablo del Altar Mayor de su Iglesia el domingo día 22 de enero, por la tarde.

Podemos contemplarla y venerarla en estas dos fotos sacadas ese mismo día.

FECHAS IMPORTANTES PARA RECORDAR

16 de enero de 1635 – Muere la Venerable Sierva de Dios Madre Mariana de Jesús Torres, Fundadora del Monasterio y Confidente de la Virgen de El Buen Suceso.

17 de enero de 1577 – Fundación definitiva del Real Monasterio de la Limpia Concepción de la Ciudad de San Francisco de Quito, bajo el Patrocinio de Su Magestad el Rey de España Don Felipe II.

21 de enero de 1577 – Fenómeno milagroso con la Imagen de Nuestra Señora de La Paz en la Capilla del Monasterio de la Concepción de Quito, recién fundado. (Ver relato en esta misma página del Blog)

25 de enero de 1577 – Primeras Profesiones religiosas, de la Fundadoras, en el recién fundado Monasterio de la Concepción Franciscana de Quito.

Acontecimiento milagroso en el recién fundado Real Monasterio de la Limpia Concepción de Quito.



21 de enero de 1577

Lo recoge el centenario Libro de la Fundación que se conserva en el Archivo Conventual.

Lo presenciaron y testificaron bajo obediencia las primeras conceptas. La religiosa Aldonza de la Concepción así lo explica: “ayer, lunes, en la noche a las siete poco más, estando rezando Maitines en el Coro con las demás religiosas vi tres luces, a manera de rayos, que entraron por la ventana de la Iglesia: el uno se puso delante de la Imagen de bulto de Nuestra Señora, que está sobre el Altar; y el otro se puso sobre lo alto de la Iglesia, sobre el Altar; y el otro se puso junto a la ventana: los cuales no alumbraban mucho. Vi también muchas estrellas, y que delante el Altar donde está la Imagen de Nuestra Señora, que se meneaban a una parte y a otra. A algunas religiosas (oí decir veían) a Nuestra Señora, y que veían órganos y cantar pajaricos: yo no vi más de lo dicho. Y porque es verdad y yo no sé escribir, rogué al Padre Fray Jerónimo de Buenaventura, firmase por mi”.
.
Este hecho es relatado más pormenorizadamente en el libro “Desde el Silencio de la Clausura”, págs.. 207 y ss. Se publica la foto de la escultura original de la Virgen de la Paz que se conserva en la actualidad en el Coro Alto de la Iglesia (año 2014).

Um comentário:

Joaquim disse...

Me gustaría saber cómo conseguir la dirección y el correo electrónico de las hermanas Concepcionistas en quito. Aquí os dejo mi dirección de correo para contestarme.
padre_junioralmeida@yahoo.com